El Director

Diego Beares 

director/autor 

Se formo en teatro con Raul Serrano (egreso de ETBA en el año 2007), Nora Moseinco,Robertino Grandados, Nestor Sabatini y Silvia Suarez, y en dramaturgia con Jose Maria Muscari y Mariela Asensio. 

En teatro es autor y director de "Marejada" (2008-2010-2011) y de "Lasoledad" su próxima obra con fecha de estreno para septiembre del corriente año.
En 2011 participo del 1º FESTIVAL JUDY GARLAND LA CULTURA CELEBRA LA DIVERSIDAD.
Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura - Federación Argentina LGBT. 
Junto con dramaturgos como Muscari, Asensio, Bustamante,Marcou, Casado Rubio entre otros.

Como actor participo de "Promiscua" de Pablo Procopio, "Homenaje a Tito Cossa" bajo la dirección de Nestor Sabatini,"Algo huele a podrido en Dinamarca" de Carlos Lozano Dana y "Civilización universal o culturas nacionales" de Silvia Suarez. Trabajo como asistente de sala de "Las noches del Flan Club" de Juan Risso en el Espacio No Avestruz y Variedades concert. 

En cine participo de "1973, un grito de corazón" de Liliana Mazure y de la opera prima de Caludio Bartel "Ciudad para vivir" con Carlos Echeverria, Laura Azcurra y Celeste Garcia Satur. En televisión participo de los ciclos "Herederos de una venganza" y "Malparida" (canal 13), Valientes (Canal 13), Casados con hijos (Telefe), Bella y Bestia (Telefe) y Casi Angeles (Telefe). Ademas de realizar varios cortometrajes y mas de 20 publicidades gráficas y televisivas en el país y el exterior.


La vision del director

“Javier, de chico, veraneaba en la casa de su abuela Elena, a metros del océano, sus inmensos ventanales lo hacen sentir cerca, dentro, presente y lo convierten en único testigo, en compañía” .Párrafo de una sinopsis que no fue, de una descripción de donde transcurre la acción de Marejada.

Me preguntaba cómo llevar un pueblo ficticio perdido en la costa uruguaya a un teatro porteño sobre las veredas del Hollywood local. La escenografía, ideada por Fabian Veron, escueta, relajada, justa. Las migajas de una casa que se esta desarmando, “desmadrando”, grandes cajas de cartón, libros, fotos, recuerdos, todos almacenados listos para embalar. Y atrás, gracias al excelente diseño de iluminación, ideado por Andres Rodriguez de la Rosa, en coordinación con el equipo técnico del Piccolino, el océano, en la lejanía, destellos de un azul profundo que se filtran por los grandes ventanales de la casa de esa abuela omnipresente, logran transportar a una atmósfera de imagen cálida e intimista, generando los climas necesarios para el desarrollo de un accionar naturalista. La música de la cantante española Bebe, enlantece la presencia de los que ya no están.

“Ellos” los porteños de la obra, apabullan con vestuarios “no casuales” para un pueblo de calle de tierra, el frágil intento del único local, para acercarse a ese look que lo hipnotiza, hacen del vestuario de Ariel Gurruchaga, un acierto. Todos estos elementos en buen funcionamiento hacen que el espectador se sienta Dentro, Presente, y se convierta en único Testigo. De frente y de espalda los personajes están encerrados frente a la mirada de lo “inmenso y desconocido”.

La marea ira subiendo para llevarse todo consigo, para empezar un nuevo comienzo.

Vos estas preparado para empezar de nuevo?"


Diego Beares
                  autor/director